Carlos Alcaraz celebra un punto ante Perricard.

Carlos Alcaraz celebra un punto ante Perricard. ATP

Tenis

Carlos Alcaraz se impone con solvencia a Perricard en su debut en el ATP 500 de Pekín

El tenista español se mostró sólido desde el primer juego y cerró el choque sin ceder ni un solo break (6-4, 6-4).

27 septiembre, 2024 10:33

Dejó grandes sensaciones en la Copa Davis, siguió elevando su nivel en la Laver Cup y confirmó su gran momento de forma en su debut en el ATP 500 de Pekín. Carlos Alcaraz se estrenó con triunfo frente al francés Mpetshi Perricard (6-4, 6-4) sin demasiados apuros para sellar el pase a los cuartos de final del torneo galo.

El tenista murciano no dio opción a la sorpresa frente a las 50ª mejor raqueta del circuito. Un rival de su generación, la del 2003, y con quien ya se había visto las caras como jugador júnior. Nunca lo había hecho a nivel profesional y dejó clara la diferencia que existe entre ambos.

Y eso que Perricard no se lo puso fácil al español. Aprovechó su mejor arma, el saque, (promedia más de 15 aces por partido) para mantenerse vivo a lo largo de todo el partido y obligándole a su rival a exprimirse al máximo en algunas ocasiones para no perder la batuta del choque.

Llegó incluso a tener varias opciones de rotura, pero no las aprovechó y lo acabó pagando caro. Alcaraz no vio peligrar el partido en ningún momento y dio el primer paso hacia un nuevo título esta temporada.

Juegos clave

Carlos Alcaraz era consciente de que no podía caer en la tentación de la relajación. Daba igual que fuera primera ronda y ante un rival inferior. No perdió la concentración en ningún momento y se apuntó la primera manga después de sacar adelante dos juegos clave.

Rompió el saque de Perricard a las primeras de cambio para coger ventaja en el marcador y salvó un 0-40 cuando sacaba para precintar el primer set. Dos momentos que sirvieron para frenar el portentoso saque del tenista francés.

Cerró el primer parcial con 6-4 y comenzó de forma inmejorable el segundo set. De nuevo un break a las primeras de cambio y después un juego en blanco para ponerse 2-0 y encarrilar de forma clara el partido. Dejó buenos puntos y forzó mucho a Perricard para provocarle errores en sus golpes que allanaron más si cabe su triunfo.

Volvió a firmar un break al tenista galo y no tuvo problemas para sellar la victoria. Lo hizo al servicio, no cedió ninguno en todo el choque, con un juego en blanco y celebrando con un "vamos" un partido muy serio. Se marchó de la pista con la ovación del público chino. Es toda una celebridad.