Alcaraz, durante el partido contra Rune.

Alcaraz, durante el partido contra Rune. REUTERS

Tenis

Alcaraz no tiene piedad ante Rune y se verá las caras con Nadal por un hueco en la final del Six Kings Slam de Arabia

Publicada
Actualizada

No dio opción a la sorpresa y estará en las semifinales del Six Kings Slam de Arabia Saudí. Carlos Alcaraz se desquitó de su papel en Shanghái y derrotó sin miramientos a Holger Rune (6-4, 6-2) para lograr el pase a la siguiente ronda y acercarse un poco más hacia el premio más grande de la historia del tenis.

Existían dudas sobre como podría afrontar el español su choque ante su compañero de viaje a lo largo de toda su carrera, pero el aliciente de poder jugar por última vez contra Rafa Nadal era suficiente para no perder la concentración y solventar la papeleta por la vía rápida.

Le costó agrietar el muro noruego, pero una vez lo hizo todo fue mucho más fácil. Alcaraz destensado es mucho más peligroso y lo demostró con un 'clinic' de tenis que provocó ovaciones y que el respetable se levantara de sus asientos. 

Infalible al servicio, Alcaraz aprovechó los pocos momentos de debilidad de Rune para dar un golpe sobre la mesa. Nada pudo hacer el 13 del mundo ante un jugador que apenas cometió errores. Este jueves habrá duelo español en tierras saudís y uno de ellos luchará por el título y los 6 millones de dólares.

Inquebrantable

Alcaraz y Rune se retaron en la pista de Arabia Saudí con el objetivo de jugar el último partido de su carrera frente a Rafa Nadal. Dos viejos conocidos que han ido de la mano en el mundo del tenis desde que eran unos niños y sobre los que ahora existe cierta diferencia de nivel entre ambos.

Sin embargo, a Alcaraz le costó derribar el muro del tenista noruego en el primer set. Rune se mostró muy fiable al servicio, con puntos rápidos y dejando claro que no se lo iba a poner nada fácil a su rival. Eso sí, tampoco inquietaba en exceso el saque de Alcaraz permitiéndole al murciano vivir tranquilo y al acecho para aprovechar cualquier error. 

Rune, durante su partido frente a Alcaraz.

Rune, durante su partido frente a Alcaraz. REUTERS

Y esa equivocación acabó llegando justo en el peor momento posible para el noruego. Con 4-4 en el marcador, Rune cometió un par de errores no forzados que Alcaraz se encargó de convertir en un break muy doloroso. No falló después Carlitos que precintó la primera manga para encarrilar su pase a las semifinales.

Le hizo daño la rotura a un Rune que poco a poco fue perdiendo la concentración y la velocidad en sus golpes. Alcaraz olió sangre y se lanzó a por todo en busca de dejar todo visto para sentencia. Le 'robó' el servicio al escandinavo a las primeras de cambio y afrontó el resto del partido con mucha más soltura.

Y ya sabemos lo que ocurre cuando Alcaraz juega sin presión. El de El Palmar comenzó a ofrecer su mejor juego y dejó varios puntos que levantaron de sus asientos a los fríos aficionados presentes en las gradas. 

El resto del choque fue cose y cantar para Alcaraz. Desdibujó por completo a Rune en todo el segundo set y acabó solventando el choque por la vía rápida. Espera Nadal con una final ante Djokovic o Sinner de fondo.