Agustín Fernández Mallo, Ana Marzoa, Montserrat Soto

Un espacio que me resulta especialmente querido y apreciado es el Monasterio de Nuestra Señora de las Cuevas de Sevilla, donde está instalado el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Desde que lo visité la primera vez, allá por los años 60 (entonces pertenecía a la familia Pickman, donde tenía instalada su fábrica de cerámica) me cautivó por completo.



Cuando te vas acercando al Monasterio, caminando por una suntuosa calzada rodeada de jardines y de prados y con un pequeño lago a cada lado, parece impresionante pero una vez que entras y, sin darte cuenta, te sitúas en el Patio del Ave María, las dimensiones empiezan a cambiar pues todo el recinto, con sus capillas, patios, celdas y salas, tiene un carácter tan intimista, tan a escala humana que hace que te encuentres inmediatamente tan a gusto. Sobre todo yo resaltaría el Patio del Priorato.



Conozco muy bien todos sus rincones y siempre que voy, sobre todo con motivo de las inauguraciones del CAAC, es como un reencuentro feliz.



Juana de Aizpuru (Valladolid, 1933) es galerista. Este año ha celebrado el 30 aniversario de su galería madrileña que abrió sus puertas en 1982, el mismo año en que fundó ARCO. Llevaba trabajando en su sala de Sevilla desde 1970. Muy vinculada a la ciudad, también allí puso en marcha la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla y ha donado una parte de su colección al CAAC.



Ya nos lo han contado...

  • Agustín Fernández Mallo: Gran Lago Salado (Utah)
  • Montserrat Soto: Km. 210 de la N-1 (Burgos)
  • Carlos Álvarez-Nóvoa: El teatro de Delfos
  • Manuel Martín Cuenca: Estadio 'El Latino' (Cuba)
  • Iván Martín: La Cartuja de Valldemossa (Mallorca)
  • Rafael Chirbes: El Panteón (Roma)