Image: Mabi Revuelta disfruta del sol bilbaíno al ritmo de la banda sonora de Seventeen

Image: Mabi Revuelta disfruta del sol bilbaíno al ritmo de la banda sonora de Seventeen

El Cultural

Mabi Revuelta disfruta del sol bilbaíno al ritmo de la banda sonora de Seventeen

La artista recuerda quedarse sin batería en el Ipod, el silencio y la oscuridad de la ciudad

31 julio, 2013 02:00

Por fin no llueve en Bilbao. Como hace la mejor tarde en muchos meses me calzo unas zapatillas cómodas, cargo el iPod con nuevo material y salgo de casa con la intención de dejarme llevar. Enfilo a paso largo la ribera de la ría porque hoy se aprecia una brisilla que viene del mar. Como el camino me aburre sustituyo la cacofonía del ambiente por Seventeen. Subo más el audio y la banda sonora me sugiere andar a un tempo allegro. En unos segundos mi respiración y mis pulsaciones, la gente, la ciudad entera se ajustan a la canción de Ladytron creando un paisaje más interesante. Cambio el ritmo al paso de entrenamiento a medida que elijo otros temas más intensos. "Aunque correr con cascos parece una cosa de entusiastas - me digo al cruzarme con un profesional del trote- lo prefiero mil veces a correr sin música".

Entro de lleno en el rock electrónico cuando llego a la península de Zorrozaurre. Para entonces el día se ha cerrado, el iPod se ha quedado sin batería y el silencio es casi total en la ciudad. Me siento a oscuras a disfrutar de esta noche de verano.


Mabi Revuelta (Bilbao, 1967) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Desde ese momento comenzó a exponer en diferentes galerías y museos, contando con colecciones en museos e instituciones públicas como International Museum of Women de San Francisco, ARTIUM, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo y Fundación Marcelino Botín, entre otros. Sus últimas obras son ABECEDA, Ballet Triádico, un proyecto basado en el lenguaje, una exposición a la que acompaña una performance en la Galería Vanguardia, y un ballet dirigido por ella misma y estrenado en el Teatro Arriaga de Bilbao bajo el subtítulo de Ballet Triádico en homenaje a Oskar Schlemmer desarrollado en el Taller de Teatro de la Bauhaus.

Anteriormente han participado