Marco Godoy, barreras (in)tangibles
La distancia que nos separa
9 febrero, 2018 01:00El recorrido comienza con un bosque de afiladas esculturas (Arquitecturas de la intimidación) construidas con módulos de vallas de acero con las que se delimitan las propiedades inglesas y del norte de Europa desde hace tres siglos. Con este catálogo de tipologías, nos habla de la obsesión por separarse del otro, de la propiedad privada, y de los distintos gustos decorativos. Salpicada por varios puntos del recorrido -en la planta primera, con formas orgánicas más amables y camufladas bajo una paleta de colores pastel- esta es, sin duda, la pieza más interesante del conjunto. Hay también fotografía en Imágenes recurrentes. Disturbios en el sur de Londres 1981. 1985. 1995. 2011, ciudad en la que vive desde hace cinco años, y otras dos instalaciones, una hecha con los restos de un coche, supuestamente empleado en un alunizaje, y otra de retículas de alambre con formas geométricas. De esta manera Godoy consigue darle forma con una estética más que satisfactoria a las preocupaciones sociales que han estado presentes en su obra desde sus inicios, cuando todavía estudiaba Bellas Artes en Madrid. Un conjunto que nos acerca de una manera muy completa a la obra de este artista al que vimos hace poco en la sección de proyectos de la galería Max Estrella y ahora en Generaciones en La Casa Encendida.
@LuisaEspino4