Cine

Peter Jackson

Productor de cine bélico

7 septiembre, 2006 02:00

Después de subirse a la cima del cine mundial con El señor de los anillos y King Kong, convertido en uno de los hombres más poderosos de Hollywood, el director australiano Peter Jackson se ha decidido a producir Dambusters, una aventura aérea en la II Guerra Mundial que significará el debut en la dirección de Christian Rivers, el director de animación de King Kong. Universal Pictures y StudioCanal co-producen la película.

Basada en acontecimientos históricos reales, recogidos en el libro The Dam Busters, de Paul Brickhill, que ya llevó a la pantalla Michael Anderson para el cine británico en 1955, el film narrará la historia de la Operación Chastise, una misión secreta de bombardeo de las Fueras áreas Británicas que tuvo lugar en 1943, cuando un grupo de pilotos fueron asignados para volar con aviones Lancaster y destruir tres focos de productividad esenciales para la industria de acero nazi. La operación se llevó a cabo con un tipo especial de bombas, llamadas "bombas botadoras" (bouncing bombs).

Con un presupuesto de 30-40 millones de dólares, se espera su estreno para mediados de 2007. "Es una de las historias más impresionantes de la Segunda Guerra Mundial", ha dicho Jackson a la revista 'Variety'. "Cuando Michael Anderson rodó su versión en 1955, muchos detalles todavía se guardaban en secreto. Desde entonces se han desclasificado por el Gobierno británico, haciendo todavía más apasionante la dinámica de la historia y los personajes. Todo ello, combinado con nuestra habilidad para desarrollar unos efectos visuales generados por ordenador, nos permitirá traer a la pantalla los acontecimientos de esos desesperados días de 1943 de una forma muy visceral".

El director, Christian Rivers, ha trabajado con Jackson durante más de 17 años, empezando como dibujante de storyboards cuando todavía iban al colegio. Después trabajó como animado y subió en el escalafón de la industria hasta director de segunda unidad, labor que ha culminado con su trabajo en King Kong. Por su trabajo en esta producción obtuvo el Oscar a los mejores efectos visuales, que compartío con Joe Letteri, Van't Hul y Richard Taylor.