Cine

Coppola se pasa a la televisión

28 septiembre, 2006 02:00

Francis Ford Coppola

En la década de las grandes series televisivas, cuando las historias de la pequeña pantalla están cobrando una relevancia internacional comparable a la cinematográfica, los intercambios artísticos de un lado a otro son frecuentes. El último intercambio lo protagoniza el cineasta Francis Ford Coppola, que será el productor ejectivo de la serie de la ABC La conversación, basada de hecho en la película con el mismo título que dirigió en 1974.

La idea partió del productor Tony Krantzer, que ha formado equipo con los guionistas Christopher McQuarrie (Sospechosos habituales ) y Eric Jendersson (Band of Brothers) para convertir la trama de espionaje del film en la base de los capítulos televisivos. Estrenada entre las dos primeras entregas de la saga de El Padrino, el thriller La conversación es un producto de la era Watergate que presentaba el sombrío retrato de un genio de la investigación electrónica (Gene Hackman). Trabajador por cuenta ajena para diversas empresas, logra registrar conversaciones comprometidas que le colocan en el ojo de las observaciones del gobierno norteamericano.

McQuarrie y Jenderssen han decidido trasladar la trama de la obra maestra de Coppola a la época actual, en el que el desarrollo tecnológico ha propiciado métodos de escucha y observación inimaginables entonces. En cada capítulo, el protagonista Caul aceptará diversos casos para ayudar a gente, pero también habrá una trama global, pues será un hombre vigilado constantemente por diversos gobiernos y agencias.