Hugh Jackman prepara una nueva versión para el cine del musical Carousel
El actor presenta en Madrid una nueva entrega de la saga X-Men que aborda los comienzos de su personaje, Lobezno
15 abril, 2009 02:00Hugh Jackman posa ante la Puerta de Alcalá. Foto: AFP
EFEEl australiano Hugh Jackman vuelve a meterse en la piel del héroe del cómic Lobezno, en una nueva entrega de la saga de películas de X-Men, un personaje que le ha dado el "poder de elegir" lo que quiere hacer y cumplir el sueño de producir musicales, de hecho ya prepara una nueva versión para el cine de Carousel.
La idea es producir y protagonizar este musical de Richard Rodgers, llevado ya al cine por Henry King en 1956, para ello ya trabajan en el guión, ha asegurado este miércoles Hugh Jackman, convertido en uno de los actores más cotizados de la meca del cine, tras su exitoso paso como maestro de ceremonias de la última gala de entrega de los Oscar.
Hugh Jackman está considerado uno de los hombres más deseados del mundo, pero aparte de eso, es un actor que controla su carrera y no tiene un pelo de tonto, de ahí que derroche simpatía por los cuatro costados. Pero para lucir el cuerpo que luce, Jackman ha tenido que someterse a una estricta dieta a base de "pollo, pescado y verduras hervidas, y nada de sal, que retiene líquidos y no permite desarrollar los músculos", porque tiene muy claro que "la imagen del personaje es fundamental para la película y había que darle una forma a medio camino entre un ser humano y un animal".
Luego estaba lo del peinado, "una verdadera pesadilla" y que en la primera de las películas de la saga llegó a "ocasionar un agujero en la capa de ozono por la enorme cantidad de laca que gastaba el equipo de peluqueros". "Ahora -ha añadido- le hemos dado un toque más real".
Esta nueva entrega de la saga de los héroes creados para el cómic por Stan Lee y Jack Kirby, titulada X-Men Orígenes: Lobezno, está dirigida por Gavin Hood, ganador de un Oscar por Tsotsi y producida por el propio Jackman, quien ha confesado que ya están pensando en una quinta entrega, "pero para ello hay que encontrar una buena historia".
En X-Men Orígenes: Lobezno, los guionistas David Benioof y Skip Woods cuentan el nacimiento del personaje a través de la presentación de una célula militar clandestina formada por mutantes, a la que pertenecen Lobezno y su hermano Víctor Creed, más conocido como Dientes de Sable, además de otros como Masacre, Agente Zero, Espectro, La Mole y Bradley, que es capaz de manipular la electricidad.
Para ello los productores han contado con un reparto formado por Liev Schreiber, Danny Huston, Dominici Monaghan, Ryan Reynolds y Taylor Kitsch, entre otros, y muchos efectos especiales. La película se estrena en España el 30 de abril, pero fue hace quince días cuando una copia sin terminar saltaba a internet y hacía las delicias de los más piratas.
"Era una versión antigua y este filme es para verlo en pantalla grande", asegura Jackman, que consciente del problema de piratería que vive España, espera que "el Gobierno tome medidas como se ha hecho en Francia o incluso en Tailandia, donde desde hace poco se ha convertido en un delito".
Recién llegado de Roma y a punto de salir para Londres para seguir con la promoción de la película, Hugh Jackman, protagonista de filmes como "Australia" -película que presentó en Madrid junto a Nicole Kidman y el directo Baz Luhrmann- Scoop, Van Helsing o La fuente de la vida, es consciente de que si hace diez años le hubieran dicho que iba a presentar los Oscar no se lo hubiera creído.
"Ahora con cuarenta años asimilas todo mejor y te sientes capaz de hacer cosas que no te hubieras imaginado", comenta el actor, ganador de un Tony por el musical de Broadway The boy from Oz, y que en su mente está la producir, de ahí que haya creado su propia compañía Seed Productions, junto a John Palermo y Deborra-Lee Furnes, y este X-Men Orígenes: Lobezno y La lista, filme que protagoniza junto a Ewan McGregor, sean sus primeras apuestas.