Image: La esperada Star Trek reina en una semana cargada de estrenos

Image: La esperada Star Trek reina en una semana cargada de estrenos

Cine

La esperada Star Trek reina en una semana cargada de estrenos

El romance de Dalí y Lorca, lo nuevo del aclamado Winterbottom, la producción francesa Seràphine y la adolescente Hanah Montana se disputan al público

7 mayo, 2009 02:00

Un fotograma de Sin límites.

JUAN SARDÁ
Avalancha de estrenos esta semana para todos los gustos. Los amantes del Hollywood puro y duro podrán disfrutar de la nueva entrega de Star Trek; los fans del cine francés podrán decantarse por Séraphine, ganadora de ocho Césars; quienes quieran cines de autor pueden degustar lo último del prolífico Winterbottom, Genova, y los niños (y niñas) no querrán perderse Hannah Montana. La película, basada en el popular personaje televisivo. Por partes.

Star Trek se presenta como la renovación definitiva de la franquicia de naves espaciales. El director J.J. Abrams (creador de la serie Perdidos y responsable de la tercera parte de Mission: Imposible) se ha atrevido con una saga que muchos daban por finiquitada. La película explica los orígenes de la historia, cuando se conocen el Capitán Spock y Kirk. De momento, ha cosechado excelentes críticas en Estados Unidos. De ese país también llega la más autoral Destellos de genio, en la que el siempre brillante Gregg Kinnear da vida a un ingeniero sublevado contra la industria del automóvil para que se le reconozca un invento.

Séraphine es una exquisita y minuciosa producción francesa sobre la pintora Séraphine Louis, una artista de principios de siglo que jamás logró reconocimiento debido a los tormentos de la guerra y su extracción social baja. Con Genova Michael Winterbottom (In this World, 24 Hour Party People) regresa al drama intimista de Wonderland para narrar lo que le sucede a una familia cuando muere la madre y el padre y las dos hijas se trasladan a Italia para superar la pérdida. Colin Firth encabeza el reparto. Y hay más. Por ejemplo, Sin límites, una producción británica con el chico de Crepúsculo (Robert Pattison) centrada en la amistad-romance entre Dalí y Lorca en la época de la Residencia de estudiantes. O Nunca es tarde para enamorarse, película protagonizada por Dustin Hoffmann y Emma Thompson cuyo título expresa a la perfección su espíritu.

Los amantes del cine español tienen ración doble. Por una parte, la coproducción Carmo, protagonizada por Fele Martínez, trata sobre las andanzas de un narcotraficante y una joven brasileña en la frontera de Brasil, Paraguay y Argentina. Y llega Una cierta verdad, documental de Abel García Roure sobre la lacra de la esquizofrenia. Finalmente, los más pequeños disfrutarán con las andanzas de la niña roquera Hanna Montana, muy popular entre los pequeños en Hannah Montana. La película y no querrán perderse primera producción europea en 3-D, Vamos a la luna.