Image: Un cóctel de cine de autor, de acción y comprometido en cartelera

Image: Un cóctel de cine de autor, de acción y comprometido en cartelera

Cine

Un cóctel de cine de autor, de acción y comprometido en cartelera

Ozon regresa con el drama Le refuge y Stallone con Los mercenarios, en la que se recrea con escenas repletas de violencia

12 agosto, 2010 02:00

Imágen de Le refuge

La cartelera de esta semana prosigue en la inaudita senda del estreno de productos interesantes durante el mes de agosto, como ya ocurrió el viernes pasado con Origen o El silencio de Lorna. Los estrenos que vienen satisfarán a diversos públicos. Por una parte, los ávidos de cine de autor tendrán su filme con Le refuge de François Ozon, que hurga en temas como la drogadicción, la maternidad o la amistad. Stallone, por su parte, dirige Los mercenarios, una obra de acción en la que cuenta con un elenco de actores propios del género. Por último, llega Phillip Morris, te quiero, una comedia acerca de la homosexualidad tan controvertida que aún no se ha estrenado en Estados Unidos.

Los mercenarios - Nunca hay que subestimar a Sylvester Stallone, sobre todo cuando dirige, ahí están sus Rockys para demostrar que puede tener buen pulso. En esta película de acción pura y dura se da un homenaje y de paso a todos los cachas de su generación, Dolph Lundgren, Bruce Willis e incluso Arnold Schwarzenegger en un cameo protagonizan este filme sobre unos guerreros a sueldo a los que contratan para derrocar a un dictador sudamericano.

Mi refugio - François Ozon, el hombre detrás de filmes tan memorables como Swimming Pool o la reciente Ricky, estrena un filme que rodó en pocos días, sin apenas presupuesto y con pocos actores. La película cuenta la huida de una yonqui que, tras ver fallecer a su novio, decide tener el hijo que éste engendró en ella. Su amistad con un chico homosexual rubrican este drama ligero y esperanzado sobre el eterno asunto de las segundas oportunidades.

Philipp Morris, te quiero - Por fin se estrena esta película que ha encontrado muchas dificultades (sigue inédita en Estados Unidos) para su difusión debido a que aborda, con tono de comedia desenfadada, la homosexualidad contando con dos actores de relumbrón al frente del reparto: Jim Carey y Ewan McGregor. Carrey da vida, con la multitud de registros habitual en él, a un embacaudor codicioso y enamoradísimo de su novio que entra y sale de la cárcel a golpe de timo.