Image: Banderas y Almodóvar, de nuevo juntos en un rodaje

Image: Banderas y Almodóvar, de nuevo juntos en un rodaje

Cine

Banderas y Almodóvar, de nuevo juntos en un rodaje

Este lunes el director manchego comienza a rodar La piel que habito, con el que fue su actor masculino fetiche

20 agosto, 2010 02:00

Pedro Almodovar y Antonio Banderas en la preparación de La piel que habito

Pedro Almodóvar inicia el próximo lunes el rodaje de La piel que habito. Una película tan ansiada como comentada desde los albores de su creación, que comenzará a ser una realidad algo más tangible a partir de la última semana de agosto.

El cineasta poco ha dejado entrever acerca de los detalles de la producción, cuyo rodaje se alargará once semanas. Apenas se saben algunos emplazamientos en los que tendrá lugar, entre los que se incluyen Santiago de Compostela -ciudad en la que arranca-, Madrid y un cigarral de Toledo -el autor regresa de nuevo a sus orígenes manchegos-. La intención del equipo es que la obra del director esté en las salas de cine antes de final de año.

También se conocen los actores que trabajarán a las ordenes del reconocido autor. El anunciado reencuentro con Antonio Banderas, con el que ya colaboró en Átame y Mujeres al borde de un ataque de nervios, se produce 21 años después y cuando ambos gozan de un prestigio internacional consolidado. La actriz Marisa Paredes participará en el filme, su última aparición en uno de Almodóvar tuvo lugar en 2002 con Hable con ella, si bien su primera colaboración se remonta a 1983 con Entre tinieblas. En esta ocasión, el director contará también con actores noveles en lo referente a su obra, entre ellos Elena Anaya, Jan Cornet o Roberto Álamo.

La trama de La piel que habito está inspirada en la novela Tarántula de Thierry Jonquet, en la que narra cómo el eminente cirujano Dr. Ledgard, cuya mujer murió quemada en un accidente de coche, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Si bien la novela es el punto de partida, el cineasta ha hecho una adaptación muy libre trastocando el argumento primigenio. En la película que prepara, la trama gira en torno a un cirujano -Banderas- que somete al violador de su hija a una operación de cambio de sexo como venganza. Con el nuevo componente del cambio de sexo, el manchego hace un poco más suya la historia, que será según ha anunciado una de "terror" y "venganza".