Woody Allen reina contra la serie B de Hollywood
Fotograma de Conocerás al hombre de tus sueños
Woody Allen ha conseguido el sueño de todo cineasta: que cada película suya se convierta en un acontecimiento esperado con fervor por miles de aficionados. Allen hace películas mejores y peores, pero su reconocible estilo se mantiene inalterable a ojos de sus seguidores, que no se pierden una. Conocerás al hombre de tus sueños, su nueva entrega, impecablemente puntual todos los años, llega a la cartelera con el atractivo añadido de ver a Naomi Watts, Anthony Hopkins o Antonio Banderas como novedades en el reparto en una historia de desvelos románticos muy al gusto del genio neoyorquino. Las crisis de pareja, la idealización del amor y los ambientes sofisticados vuelven a ser ingredientes de esta cinta presentada en el último Festival de Cannes con división de opiniones.Y Hollywood hace acto de presencia con numerosas producciones de batalla de ésas con las que llena los cines de medio mundo para distraer al personal entre blockbuster y blockbuster. La campeona The Karate Kid, remake de la popular cinta de los 80 con Jaden Smith (hijo de Will Smith) como nuevo niño protagonista. Por asombroso que parezca, la película ha tenido una cálida acogida en Estados Unidos tanto entre el público como ¡la crítica! Quizá habrá que verla. En una onda de plena serie B, Predators es una película con Adrien Brody como estrella sobre un grupo de mercenarios y delincuentes que son utilizados por el Gobierno como conejillos de indias para unos peligrosos y desconocidos alienígenas.
El cupo de cine de Hollywood para minicines se completa con dos títulos estrictamente pensados para los adolescentes. Miedos, en 3D, trata el eterno asunto de los desvanes misteriosos que conducen a mundos mágicos y terroríficos. Viene avalada por la dirección de un experto en asuntos teen: Joe Dante, autor de la clásica Gremlins. Y atentos a una película aparentemente horrenda que, sin embargo, llega precedida de excelentes críticas. Todo sobre mi desmadre cuenta con el actor fetiche de Judd Apatow, Jonah Hill, y el británico Russel Brand para contar cómo el primero trata de que una estrella del rock llegue sana y salva a su concierto. Hasta el New York Times ha celebrado su corrosión y vitalidad...
Y llegan dos cintas cuando menos curiosas de Europa. La británica 44 Inch Chest es un thriller con John Hurt y Tom Wilkinson que explora los límites de la venganza a que puede llegar un hombre que es abandonado por su esposa. Y Un juego de inteligencia es una película alemana presentada en el Festival de San Sebastián de forma cálida sobre un ejecutivo de televisión que, tras hacerse de oro produciendo telebasura, trata de triunfar con programas culturales. Una tarea difícil, sin duda.