Fotograma de Intouchables, de Eric Toledano y Olivier Nakache.

Un accidente deja tetraplégico a un millonario, que contrata como cuidador a un inmigrante procedente de los suburbios de París y recién salido de la cárcel. Entre esta extraña pareja se fraguará una inesperada amistad.



Éste es el argumento de Intouchables, que se estrenará mundialmente el próximo 24 de septiembre en la clausura del Festival de San Sebastián. La película está escrita y dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, un tándem que ya ha dirigido otros tres largometrajes: Je préfère qu'on reste amis (2005), Nos jours heureux (2006) y Tellement proches (2009).



La cinta, que será distribuida por A Contracorriente Films en España, está protagonizada por François Cluzet y Omar Sy, y completan el reparto Audrey Fleurot, Joséphine de Meaux y Clotilde Mollet. Cluzet es uno de los actores más populares del actual cine galo y ha protagonizado la comedia francesa de más éxito del año, Les petits mouchoirs (Pequeñas mentiras sin importancia, 2010), de Guillaume Canet.



Omar Sy, que da vida al cuidador, ha trabajado también con Toledano y Nakache en sus anteriores películas, así como en el film de Jean-Pierre Jeunet Micmacs (2009), recientemente estrenado en España.