Imanol Uribe, Patricia Ferreira, Xavier Villaverde o Paco León en su debut como director son algunos de los nombres que competirán por la Biznaga de Oro en la 15 Edición del Festival de Málaga se celebrará del 21 al 28 de abril.



El Festival ha anunciado hoy seis de los títulos de la sección oficial que se inaugurará el 21 de abril en el Teatro Cervantes con The Pelayos. La película, dirigida por Eduard Cortés, narra la historia real de la familia de Gonzalo Garcia Pelayo que consiguió de un modo muy simple y legal, ganar cientos de millones en las ruletas de los casinos de todo el mundo. El director de películas como La vida de nadie, Otros días vendrán o Ingrid, cuenta en el reparto con Daniel Brühl, Lluis Homar (reciente ganador de un Goya por su papel de reparto en Eva), Miguel Ángel Silvestre, Oriol Vila, Blanca Suarez, Vicente Romero, Huichi Chiu, Marina Salas y la colaboración especial de Eduard Fernandez.



Imanol Uribe también competirá con su nuevo filme, Miel de naranjas, producida por Enrique González Macho y que ha contado con un presupuesto de cuatro millones de euros. Se rata de un drama romántico ambientado en la Andalucía de la década de los 50 que el propio Uribe define como: "Un thriller político de múltiples matices e influencia de muy diferentes estilos cinematográficos, que mostrará a toda Europa un episodio poco conocido, incluso para los propios españoles. Un momento ideal, pues, para hacer una reflexión sobre la memoria histórica". El guión de Remedios Crespo cuenta la historia de dos enamorados en una época de detenciones y encierros. En el reparto coinciden Iban Garate, Blanca Suarez, Karra Elejalde, Angela Molina, Barbara Lennie, Eduard Fernández, Fernando Soto y Nora Navas.



Patricia Ferreira, que ya presentó a competición en el Festival de Málaga El alquimista impaciente, vuelve al certamen con Els nens salvatges, la historia de tres adolescentes desubicados que buscan su lugar en el mundo. Marina Comas, ganadora de un Goya el año pasado por su interpretación en Pa negre, Álex Monrer al que ya vimos en Héroes, de Pau Freixas, y Albert Baró, forman el trío protagonista.



El sexo de los ángeles, de Xavier Villaverde (Trece campanas y Continental), es otra de las cintas a competición. Cuenta una historia de amor y amistad en el que las fronteras se disuelven a ritmo de break y funky. Una historia de fidelidad, libertad, celos y miedos a perder lo que tienes. Otra de las películas más esperadas es el debut en la dirección del actor Paco León. Conocido por su trabajo en películas como Dieta mediterránea o Reinas y en series de televisión como Aída, se pone detrás de la cámara con Carmina o revienta. Se trata de un falso documental que tiene como centro de acción a su familia y como protagonista absoluta a su madre. Junto a ella también aparece María León, Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación por La voz dormida.



EL Festival apuesta este año por la animación no sólo con la reciente creación de Animazine sino con la participación en la Sección Oficial de O Apóstolo, de Fernando Cortizo, la primera película de animación a concurso en el certamen. Una historia de misterio, terror, humor y fantasía, ambientada en el Camino de Santiago, y protagonizada por las versiones animadas de los actores Carlos Blanco, Jorge Sanz, Celso Bugallo, Luis Tosar, Geraldine Chaplin, Manuel Manquiña, Atilano Franco, Isabel Blanco. Se trata de la primera película europea en stop-motion estereoscópica producida por Artefacto Producciones.



En paralelo a la sección oficial esta edición del Festival contará con sus habituales secciones como Zonazine, Estrenos, Cortometrajes, Territorio Latinoamericano, Documentales y la nueva sección de Animazine, así como los diferentes ciclos y homenajes ya anunciados como el Premio Ricardo Franco- Academia de Cine otorgado al músico Roque Baños, la Película de Oro a La Tía Tula de Miguel Picazo y el Premio Eloy de la Iglesia- La Opinión de Málaga al cineasta Cesc Gay.