La actriz Naomi Watts en un fotograma de Lo imposible.
Bardem, que estaba entre los candidatos a la nominación por su papel en Skyfall, se queda fuera de la edición
Bardem, que estaba entre los candidatos a la nominación por su papel en Skyfall, se queda fuera de la edición. El actor español, un día después de haber sido anunciado como candidato a los premios del Sindicato de Actores de EE UU por Skyfall, se ha quedado fuera de la lucha en la categoría de mejor actor de reparto. Los contendientes serán Alan Arkin (Argo), Leonardo DiCaprio (Django desencadenado), Philip Seymour Hoffman (The Master), Tommy Lee Jones (Lincoln) y Christoph Waltz (Django desencadenado), ha indicado la HFPA.
La favorita, Lincoln relata los últimos días del que fuera decimosexto presidente de los Estados Unidos y sus esfuerzos para lograr definitivamente la abolición de la esclavitud toma la delantera en la carrera hacia los Oscar con las siete nominaciones que le ha concedido la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en sus siglas en inglés). Pero no sólo Lincoln sale reforzada tras la lectura de las nominaciones a los Globos de Oro, en la que Megan Fox, Ed Helms y Jessica Alba acompañaron a la presidenta de la HFPA, Aida Takla-O'Reilly. La otra gran triunfadora ha sido Django Desencadenado, de Tarantino, que ha acumulado un total de cinco nominaciones. Las mismas candidaturas con las que cuenta Argo, la cinta dirigida por Ben Affleck, a la que siguen, con cuatro nominaciones cada una, El lado bueno de las cosas (Silver Linings) y La noche más oscura (Zero Dark Thirty).
La película Amor de Michael Haneke, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, lidera, como estaba previsto, las nominaciones en la categoría de mejor película en lengua no inglesa para la 70 edición de los Globos de Oro. El filme austríaco tendrá como contendientes a la francesas Intocable y De óxido y hueso, la danesa A Royal Affair y la noruega Kon-Tiki. La Blancanieves de Berger, una de las que más había sonado para las nominaciones y que representará a España en los Oscar, se ha quedado también fuera de la edición.