Juan José Campanella regresa al cine con un drástico cambio de registro. Tras entregar en 2009 la multipremiada El secreto de sus ojos, una de las películas más conmovedoras del nuevo siglo y ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, el director argentino se embarca en una comedia de animación para toda la familia.



Futbolín narra la historia de Amadeo, un joven que desde pequeño se ha pasado la vida jugando al futbolín en el bar que su padre regenta en un tranquilo pueblo. Pero la calma termina el día en el que "el Crack", un vecino convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota de su vida, la que sufrió frente a Amadeo jugando al futbolín cuando eran niños. Pero Amadeo descubre que no está solo para afrontar el reto: los jugadores de su querido futbolín hablan y le ayudarán a jugar el partido.



La película, una coproducción hispano-argentina con una factura visual impecable, se ha aupado al primer puesto del Box Office argentino y cuenta con el beneplácito de la crítica. Futbolín llegará a nuestros cines en diciembre.