Richard Kiel

El actor Richard Kiel, conocido por su papel como el secuaz Tiburón en los films de James Bond, ha muerto a los 74 años de edad, según han informado fuentes familiares al portal TMZ. Kiel, que pasó al imaginario colectivo como la gigantesca amenaza dentada que se enfrentó a Roger Moore en ' (1977) y Moonraker (1979) murió en un hospital de Fresno donde permanecía ingresado tras haberse roto la pierna al caerse de un caballo a principios de semana, pero se desconoce si las posibles complicaciones de este incidente están relacionadas con su fallecimiento.



El actor, nacido en Michigan, deja tras de sí una carrera de 50 años con apariciones testimoniales pero memorables dada su enorme estatura (2,17 metros) en películas como El Jinete Pálido, de Clint Eastwood. Incluso tuvo un papel humorístico en Inspector Gadget (1999).



Su físico le llevó a interpretar papeles de gángster o antagonistas como en El expreso de Chicago en el que daba vida un sicario de dientes metálicos. Incluso en el año 1978 fue el elegido para hacer de Hulk pero al final no resultó escogido. En el año 1991 escribió, produjo y protagonizó el drama familiar El gigante de la montaña del trueno. En 1996 Dennis Dugan pensó en él para ser parte del elenco de Happy Gilmore junto a Adam Sandler y Christopher McDonald. Su última aparición profesional fue como talento vocal de Tangled (Enredados), de Disney, en 2010.



Pero no todo fue el cine sino que también apareció en diversas series como The Monkees y Twilight Zone, así como cameos y apariciones en Lassie, I Spy, Starsky & Hutch, Gilligan's Island o The Man From U.N.C.L.E. Además, el actor publicó su autobiografía en el año 2002 con el título Hacer algo grande en las películas.