Ya podemos echar un vistazo a la nueva temporada de True Detective, el gran acontecimiento del panorama televisivo norteamericano del pasado año junto a la impecable Fargo. El trailer que ha lanzado a la red la HBO apenas nos deja vislumbrar por donde irá la trama de la nueva historia pergeñada por el escritor y guionista Nic Pizzolato, que en 2014 publicó en España la novela Galveston. Sin embargo sí nos muestra el aspecto que tendrán los actores que toman el testigo de Matthew McConaughey y Woody Harrelson al frente del reparto.
En esta ocasión la historia parece que será más coral y el peso de la serie recaerá sobre cuatro actores. Rachel McAdams, solvente actriz británica con una dilatada carrera; Taylor Kistch, actor en punto muerto tras protagonizar varios blockbuster que no llegaron a funcionar (John Carter, Battleship); y un irreconocible Colin Farrell, en un prometedor papel de policía pasado de rosca, dan vida a los detectives de la nueva temporada. Les acompañará Vince Vaughn, actor cómico que ha probado el drama en alguna ocasión (el remake de Psicosis o el thriller La celda), en la piel de un experimentado criminal. Un extraño asesinato de un empresario obligará a estos cuatro personajes a trabajar juntos.
En la dirección, sin embargo, no repetirá Cary Fukunaga (responsable del Anna Karenina con Michael Fassbender), que dirigió los ocho capítulos de la primera temporada y a quien le debemos una de las escenas más impresionantes de la historia de la televisión, aquellos seis frenéticos minutos de plano secuencia del cuarto episodio. En esta ocasión, habrá varios realizadores. Los dos primeros los firma Justin Lin, famoso por dirigir varias entregas de Fast & Furious. Veremos si la serie pierde fuelle con este cambio aunque el tono marcado por Fukunaga parece mantenerse por lo visto en este avance.
True Detective aborda en cada temporada historias que se cierran en el último capítulo. El estreno tendrá lugar el 21 de junio.