Fotograma de la película

La aparición del tráiler de la adaptación al cine de La chica del tren (Planeta), el best seller de Paula Hawkins, ya se ha convertido en un fenómeno en internet, y su interés se ha trasladado también al papel, convirtiendo la novela en el libro más vendido de Sant Jordi a pesar de llevar publicado desde junio de 2015.



Y es que, como escribió nuestra crítica Laura Fernandez, "si Alfred Hitchcock hubiese nacido en otro momento y aún continuase en activo, obsesionado con las chicas rubias y las relaciones de poder, lo más probable es que La chica del tren, el libro fenómeno del verano, la primera novela de una periodista que, a buen seguro, ha pasado en más de una ocasión frente a la casa en la que vivió sus últimos días Sylvia Plath, se hubiese convertido en una de sus películas".



La expectación ante la película ha provocado repuntes similares de ventas en EE.UU. y en el Reino Unido, donde ha regresado al número 4 de las listas. Era de esperar, por otro lado, teniendo en cuenta que la primera novela de Paula Hawkins (Zimbabwe, 1972) ya fue uno de los libros más vendidos de 2015 en el mundo, superando en ventas a la tercera novela de Dan Brown.







La historia tiene por protagonista a Rachel Watson (interpertada en el filme por Emily Blunt), una mujer alcohólica y divorciada que acaba de perder su trabajo. Poco a poco, y para olvidarse de us propios problemas, empieza a obsesionarse con una pareja -a la que darán vida en la gran pantalla Luke Evans y Hayley Bennett- a la que ve todos los días desde la ventana de su tren. Así empezará a elaborar una fantasía en la que ellos son los protagonistas perfectos. Pero cuando la joven enamorada desaparezca misteriosamente, Rachel empezará a investigar el caso.



Entre el reparto de la película, que en España no veremos hasta octubre, también han participado a Justin Theroux (The Leftovers), Rebecca Ferguson (The Snowman), Laura Prepon (Orange is the New Black), Edgar Ramírez (Joy), Allison Janney (Espías) y Lisa Kudrow (Malditos vecinos 2). Todos ellos bajo la dirección de Tate Taylor (Criadas y Señoras).