La asistencia al cine crece un 6 %
Imagen de Un monstruo viene a verme
Un estudio de la empresa comScore presenta datos positivos para el sector: se superan los 100 millones de espectadores, algo que no ocurría desde 2009
Estos datos suponen una gran noticia para el sector ya que desde 2009 no se superaban los cien millones de entradas vendidas. En estos 365 días la asistencia ha crecido un 6 % respecto al año anterior. Esto ha provocado que la recaudación haya aumentado un 5% a pesar de que el precio medio de las entradas ha disminuido de 6,07 euros en 2015 a 6,01 en 2016.
La película más vista del año lleva firma española una vez más, como ha ocurrido en cinco ocasiones en los últimos 6 años. Se trata de Un monstruo viene a verme. La película J. A. Bayona ha conseguido llevar a las salas a más de 4,5 millones de espectadores para alcanzar una recaudación de más de 26 millones de euros.
El estudio de comScore revela que un 57 % de las entradas se vendieron en fin de semana y que los días preferidos por los espectadores para acudir al cine son, en este orden, sábados, miércoles y domingo. Por otro lado el día con más asistencia de público a salas fue el miércoles 26 de octubre, durante la celebración de la Fiesta del Cine.
Respecto al cine español, comScore calcula que superó la barrera de los 100 millones de euros de recaudación y contó con algo más de 18 millones de espectadores, lo que representa una cuota de mercado del 18,1 %. Las películas con mayor recaudación, tras Un monstruo viene a verme, son Palmeras en la nieve (12,1 millones de euros), Villaviciosa de al lado (8,2 millones), Cien años de perdón (6,5 millones) y Cuerpos de élite (6,3 millones).
El listado general, que también lidera Un monstruo viene a verme, lo completan Mascotas (21, 3 millones de euros), Buscando a Dory (17,6 millones), El libro de la selva (16,8) y El renacido (14,2 millones).