Image: Muere Roger Moore a los 89 años

Image: Muere Roger Moore a los 89 años

Cine

Muere Roger Moore a los 89 años

El actor, célebre por interpretar a James Bond, ha fallecido en Suiza

23 mayo, 2017 02:00

Roger Moore

El actor británico Roger Moore ha fallecido hoy en Suiza a los 89 años, según ha anunciado su familia en un comunicado. Famoso por decenas de papeles entre cine y televisión, ha sido sobre todo conocido por encarnar a James Bond, el agente 007, en siete películas de la saga. Moore sustituyó a Sean Connery en el papel, que mantuvo entre 1973 y 1985.

"Con enorme pesar en el corazón tenemos que anunciar que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una corta pero valiente lucha contra el cáncer. El amor con el que se despidió en sus últimos días no puede ser cuantificado ni expresado con palabras", rezaba el comunicado difundido vía Twitter. "Somos conscientes de que nuestro amor y admiración será rebasado ampliamente en todo el planeta por la gente que le conoció por sus películas, sus series de televisión y su apasionado trabajo en UNICEF, que él consideraba sus grandes logros".

Moore nació en el barrio londinense de Stockwell en 1927 en el seno de una familia de clase media-baja. Aunque se inició en el mundo laboral como dibujante de historietas en una revista, pronto empezó a trabajar como modelo masculino, para lo que estaba perfectamente dotado. El paso a la actuación parecía natural, pero antes Moore dio clases en una modesta academia de Londres. Su nombre comenzó a hacerse habitual en la escena teatral londinense a una velocidad de vértigo y su primer papel en el cine no tardó en llegar. En César y Cleopatra (1945) interpretaba con bastante éxito a uno de los centuriones, lo que le convenció de que su futuro se encontraba en el séptimo arte.

Antes de partir a EE. UU. en 1953, siguió formándose en la Royal School de Londres en Arte Dramático. A pesar de que pudo trabajar con Jean Peters en Manos peligrosas, el éxito le sería esquivo en Hollywood y no paladearía su sabor hasta su regreso a las islas para encarnar a Ivanhoe en la serie televisiva del mismo título. Después llegaría el papel que lo catapultaría al estrellato.

Entre 1962 y 1969 se metió en la piel de Simon Templar, más conocido como el Santo, un Robin Hood moderno que robaba a criminales y a personajes de dudosa moral y del que ya es casi imposible desligar la apuesta figura de Moore, fundidos personajes y actor por el enorme éxito que experimento el show en los 60. Poco después se uniría a Tony Curtis en otra serie televisiva, Los persuasores (1971), que sin embargo solo duraría una temporada en antena.

En 1973 Roger Moore se ganaría otro papel icónico. Sean Connery abandonaba la saga de James Bond y el papel le era encargado al actor londinense para Vive y deja morir. Moore trato de darle un toque más desenfadado a su personaje y se mantendría otras seis películas como el rostro del personaje de Ian Fleming: El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Mooraker, Solo para tus ojos, Octopussy y Panorama para matar. Pero la edad no perdona y con 59 años se vio obligado a dejar el papel.

El 11 de octubre de 2007, Moore fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trabajo en televisión y en películas. La estrella de Moore fue la n° 2350 instalada, y está adecuadamente ubicada en el 7007 de Hollywood Boulevard. Roger Moore estaba retirado del cine y se dedicaba a actividades humanitarias desde hace tiempo. Moore apareció en la campaña publicitaria de Londres para organizar las Olimpiadas de 2012, y, aunque ya no actuaba en el cine, puso su voz en la película Here Comes Peter Cottontail: The Movie, y más recientemente en la película Agent Crush.

@JavierYusteTosi