Cine

Campeones, favorita para los Forqué

30 noviembre, 2018 01:00

Campeones

La película de Javier Fesser cuenta con tres nominaciones. Carmen y Lola, Entre dos aguas y El reino pugnaran con ella por el Premio a la Mejor Película.

Campeones, de Javier Fesser; Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría; Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta, y El reino, de Rodrigo Sorogoyen, son las películas candidatas al Premio Forqué al Mejor Largometraje de Ficción. El ganador se anunciara en la gala que se celebrará, como en la edición anterior, en el Palacio de Congresos de Zaragoza el 12 de enero de 2019.

Los premios que organiza Egeda, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, han destacado asimismo cuatro películas en la categoría de Largometrajes Documentales : Apuntes para una películas de atracos, de León Siminiani; Camarón: Flamenco y Revolución, de Alexis Morante; Desenterrando Sad Hill, de Guillermo de Oliveira, y El silencio de otros, de Almudena Carracedo y Robert Bahar. Y en la categoría de Cortometraje Cinematográfico aparecen 9 pasos, de Marisa Crespo y Moises Romera; Cerdita, de Carlota Pereda, y Matria, de Álvaro Gago.

Al apartado de Mejor Interpretación Femenina concurren como finalistas Alexandra Jiménez, por Las Distancias; Bárbara Lennie, por Petra; Eva Llorach, por Quien te cantará, y Penélope Cruz, por Todos lo saben. En cuanto al apartado a Mejor Interpretación Masculina, se disputan el galardón Antonio de la Torre, por El Reino, Javier Bardem, por Todos lo saben; Javier Gutiérrez, por Campeones; y José Coronado, por Tu hijo.

En la categoría que destaca las producciones del otro lado del Atlántico, el Premio Forqué a la Mejor Película Latinoamericana, las finalistas son Las herederas, de Marcelo Martinessi; La noche de 12 años, de Álvaro Brechner; Roma, de Alfonso Cuarón, y Sergio & Serguei, de Ernesto Daranas.

Por último, en el Premio Forqué al cine y la Educación en valores aparecen nominadas Campeones, de Javier Fesser; Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría, y La enfermedad del domingo, de Ramón Salazar.