El actor y cómico Eduardo Gómez (Madrid, 1951) ha fallecido este domingo a los 68 años tras luchar contra un cáncer de garganta. Conocido por su papel de Mariano Delgado en Aquí no hay quien viva (Antena 3), con el que recibió en 2004 el premio a mejor actor secundario de la Unión de Actores, y por interpretar a Maxi en La que se avecina (Telecinco), se inició en televisión en los años 90 con la serie ¡Ay, señor, señor! (1994) de Antena 3, protagonizada por Andrés Pajares.

Además de sus roles televisivos en papeles como Juanito, socorrista en Gym Tony (2014) de Cuatro, también tuvo su incursión en el cine. Su primera aparición fue en la película Todos a la cárcel (1993) de Luis García Berlanga. También participó en filmes como Anacleto: Agente secreto (2015); No lo llames amor, llámalo X (2015); La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003); 800 balas (2002), con la que fue nominado a mejor actor de reparto de cine por la Unión de Actores; Crimen ferpecto (2004); Torrente 3: El protector (2005); o La lengua de las mariposas (1999). Eduardo Gómez estuvo además ligado al teatro con obras como Maravilla, diez y pico (1996) y la zarzuela El niño judío (2001).

"Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león", escribió en su perfil de Twitter Alberto Caballero, creador de la dos series de ficción que le dieron la fama, y quien confirmó la noticia de su fallecimiento. También el actor Fernando Tejero, que durante años interpretó al portero de Aquí no hay quien viva, hijo del personaje que hacía Gómez, ha expresado sus condolencias en redes sociales, así como el actor y director Santiago Segura.