Debido a la crisis del coronavirus, el Festival de Cannes también ha decidido posponer su celebración. Previsto para que arrancara el 12 de mayo, la organización ha llegado a la conclusión de que no se podía mantener esa fecha. Sin embargo, pretenden buscar la manera de no cancelar esta edición y entre las opciones con más peso de las que valoran está la de un simple baile de fechas: el festival pasaría a celebrarse en una momento indeterminado entre finales de junio y principios de julio.
"Tan pronto como el desarrollo de la situación en Francia y en el resto del mundo nos permita valorar las posibilidades reales, haremos publica la decisión adoptada, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones del gobierno francés y el ayuntamiento de Cannes, así como las opiniones de los profesionales de la industria del cine y de todos los colaboradores del evento", comentaba la organización en un comunicado.
Según ha publicado Variety, el festival no podría celebrarse en 2021 porque, con un presupuesto de 32 millones de euros, no estaría asegurado en caso de cancelación. El festival nunca se había pospuesto desde que arrancó en 1946, aunque en 1968, por las revueltas de mayo, se canceló cuando llegaba a su ecuador.
La decisión ha llegado cuando Francia cuenta con 372 muertos por la epidemia y 10 995 casos confirmados.