Gérard Depardieu ha vuelto a ser acusado de acosar sexualmente a una mujer. La presunta víctima es una profesional del sector del cine, asegura que el episodio tuvo lugar en el set de un rodaje y que no ha presentado denuncia por temor a represalias laborales. Es la decimocuarta mujer que vierte acusaciones de este tipo hacia el actor francés, que ya fue denunciado por agredir sexualmente en 2018 a otra actriz.

La cadena pública FranceInfo publicó este lunes el testimonio de la mujer, un ayudante de dirección que coincidió dos veces con Depardieu. Según la presunta víctima, el actor realizaba comentarios inapropiados delante del resto del equipo, proposiciones sexuales remuneradas y tocamientos. Depardieu incluso le habría mostrado sus genitales y la bloqueó en un pasillo, según asegura.

"Se bajó los pantalones y me mostró su sexo. Me asusté y salí de la habitación como pude. Me alcanzó en el pasillo, me inmovilizó contra la pared, pero su estómago lo bloqueaba todo, así que no podía hacer nada", explicó la víctima. La joven compartió su testimonio con otros miembros del equipo, que confirmaron a FranceInfo tanto su incomodidad durante la filmación como haber escuchado el relato de estas agresiones al final del rodaje.

[El actor Gérard Depardieu, acusado de acosar sexualmente a 13 mujeres en varios rodajes]

Depardieu había sido acusado de acoso sexual en los rodajes de distintas producciones entre 2004 y 2022 por parte de otras 13 mujeres, que desvelaron su relato al portal de investigación periodística Médiapart en abril de este año. Esas acusaciones se sumaban a una investigación judicial contra Depardieu por una presunta violación en 2018, abierta a raíz de una denuncia presentada por la actriz Charlotte Arnould.

De trece testimonios (algunos de ellos anónimos y otros bajo seudónimos) publicados por Médiapart, tres presuntas víctimas habían aportado ya su testimonio a la Justicia, pero sin presentar denuncias. Frente a estas acusaciones, los abogados del protagonista de filmes como Cyrano de Bergerac (1990), que fue uno de los rostros más conocidos a nivel mundial del cine francés durante años, desmienten "cualquier conducta delictiva". En abril, el propio actor negó todos estos episodios.

Junto a las acusaciones de comportamientos sexuales indebidos, el actor de la saga Astérix y Obélix (1999-2012), que tiene actualmente 74 años, también fue noticia en los últimos años por sus controvertidas posturas políticas. En 2013 adoptó la nacionalidad rusa en protesta por la política fiscal del entonces presidente, el socialista François Hollande, y alabó la Rusia de Vladímir Putin, "una gran democracia" según su criterio. No obstante, en los últimos meses se ha manifestado en contra de la invasión de Ucrania.