Javier Álvarez y Nieves Arilla sacan Las Maris que llevan dentro en el Teatro Pradillo
El espectáculo es un viaje por diferentes épocas y estilos musicales
20 julio, 2009 02:00Javier Álvarez y Nieves Arilla, en Las Maris.
EFEEl cantautor Javier Álvarez y la vocalista y teclista Nieves Arilla han sacado a "la Mari" que llevan dentro en un espectáculo compuesto por diecisiete canciones, once de ellas versiones, que podrá verse en el teatro Pradillo de Madrid desde el próximo miércoles hasta el 1 de agosto.
El nombre del "show", Las Maris, viene del apelativo cariñoso Mari que tanto Álvarez como Arilla utilizan con frecuencia para dirigirse al otro. "Es una cosa muy de amigos, muy española", ha explicado hoy el cantautor.
Acompañados por varios instrumentos musicales, alguna base pregrabada y "un añadido escénico especial", los dos músicos interpretarán sobre el escenario diecisiete canciones de las cuales once son versiones y seis son suyas, incluyendo dos temas compuestos entre los dos.
Álvarez ha explicado que Las Maris es "un cabaré con tilde", diferente a la versión preliminar del mismo que Arilla y él han venido representando en la sala La escalera de Jacob, situada en el madrileño distrito de Lavapiés.
Nieves Arilla ha detallado que "hay unos personajillos, que son las Maris y que son otra cosa distinta a nosotros".
"Nos ha salido la Mari que llevamos dentro" ha declarado Javier Álvarez entre risas, y ha apostillado que no puede definírseles como actores, sino como "músicos con mucho morro", aunque su compañera le corrige a la baja: "bueno, sólo un poquito de morro".
Y es esa mezcla de música y "morro" lo que primará en el espectáculo, según han anunciado ambos artistas. "Cada canción tiene una personalidad muy clara -comenta álvarez- el hilo conductor de las canciones es un camino, el camino de las Maris".
Arilla, por su parte, ha elogiado el resultado final de la adaptación de "Las Maris" a un teatro desde una sala alternativa y ha asegurado que el público que asista a la representación se divertirá ya que este "es un espectáculo que te divierte y te emociona".
El dúo añade también que el concierto nunca va a ser el mismo completamente. "Cada uno va a tener un regalo", en palabras del cantautor, quien no ha precisado más detalles.
Tanto álvarez como Arilla se encuentran inmersos en proyectos discográficos personales.
Javier Álvarez acaba de editar Guerrero Álvarez, en el que pone música a once poemas del poeta extremeño Pablo Guerrero, mientras que Nieves Arilla ultima la publicación de su primer proyecto, Facunda, junto a Daniel Gómez y Elsa Bolado.