Tras las aclamadas Uprising e In your rooms, llega Political Mother, el último y esperado trabajo de Hofesh Shechter, el coreógrafo más importante de la danza británica del momento. Su nueva creación bucea en la angustia de vivir a través del movimiento de diez bailarines en escena y de ocho músicos en directo, que juntos conforman un mosaico visualmente deslumbrante.



A lo largo de la obra, el creador mezcla parejas de intérpretes y diferentes estilos musicales en un crisol que aúna la enérgica y rompedora música de las guitarras eléctricas y la batería con el clasicismo más reconocible. Political Mother está llena de poesía y violencia, delicadeza y amenaza, intensidad y fragilidad. Shechter funde contradicciones en un escenario marcado por la tensión. La angustia existencial y la confrontación entre poder e individuo son leimotivs recurrentes en las creaciones del coreógrafo, que también están presentes e, incluso, se ven acentuados en su última producción.



Tras su paso por la Bienal de Danza de Lyon, la crítica resaltaba que "su pieza es un retrato angustioso, pero admirablemente construido sobre un tema que la danza raramente puede abordar en una dimensión acorde: aquellos seres anónimos que son desterrados, perseguidos, oprimidos". Con este proyecto, la Hofesh Shechter Company se embarcó en un tour por veinticuatro ciudades de todo el mundo, actuando a su paso en lugares tan emblemáticos como la Opera House de Sidney, el Théâtre de la Ville de París y el Sadler's Wells de Londres, por citar unos pocos.