Olmedo homenajea a Fernando Urdiales

Hoy comienza el Festival de Teatro Clásico de Olmedo con la representación en la Corrala Palacio del Caballero de Los locos de Valencia, texto de Lope de Vega que ha producido el Centro Teatral de la Generalitat Valenciana. A lo largo de la semana se representarán otros espectáculos como Los enredos de Scapin (por Morboria), Pasión (Corsario), Las almenas de Toro (Las huellas de La Barraca), Sueño de una noche de verano (Teatro Furtivo), La violación de Lucrecia (Nuria Espert).El día 18 se presume emotivo, ya que está previsto un homenaje a Fernando Urdiales, codirector del Festival y director de la compañía vallisoletana Corsario, que falleció este año. Su compañía representará fragmentos de algunas de las obras dirigidas por él, como El caballero de Olmedo o La barraca de Colón.



Antígona II

Antígona es la estrella del Festival de Mérida. Mientras en el teatro romano se sigue representando hasta el 17 de julio Antígona de Mérida, con la cantante Bebe como protagonista, en la Alcazaba se estrena el día 20 Antígona del siglo XXI, que trae a nuestros días la tragedia. Se trata de una versión de Emilio del Valle e Isidro Timón que protagoniza Anna Allen y Chete Lera.



Eva reflejada en Lorca

Granada acoge el día 20 el nuevo espectáculo de la bailaora Eva Yerbabuena: Federico según Lorca, que presenta en el Generalife, dentro del Festival de Granada. La obra culmina el proceso de acercamiento de la bailaora a la vida y obra del poeta, con el que se siente muy identificada: "A través de él, redescubrí mi propia infancia, mi adolescencia", ha dicho.



Noches con Ron Lalá

Ron Lalá mezcla la música, el teatro y el humor en la línea de los afamados argentinos Les Luthiers. Su nuevo espectáculo, Time al tiempo, está teniendo una buenísima acogida este verano en la sala Alfil. El público no deja de reír los ocurrentes diálogos que los cinco actores mantienen sobre el paso del tiempo, a un ritmo trepidante y sin dejar de tocar.