Escenarios

Lang Lang, embajador de Telefónica

20 julio, 2011 02:00

El pianista más famoso del mundo, el chino Lang Lang, ya forma parte del equipo de Telefónica. Su Secretario General Técnico de Presidencia, Luis Abril, lo ha recibido esta mañana en la sede de la compañía en Madrid para presentarlo a los medios como nuevo embajador de la marca en todo el mundo.

Ha dirigido el acto el músico y periodista Fernando Argenta, que ha destacado en todo momento el lado más humano del artista y su "portentosa capacidad, no sólo para comunicar, sino para conectar con el público". Tanto Luis Abril como Lang Lang han coincidido en sus intervenciones en el carácter democratizador de las nuevas tecnologías. "Como intérprete, me seduce la idea de tocar en las grandes salas del mundo, pero lo que verdaderamente me ilusiona y me motiva es la posibilidad de llegar a todas los hogares del mundo".

Para Abril el nuevo embajador de la marca, tras el reciente fichaje de Ferrán Adrià, encarna muchos de los valores que quieren exportar al extranjero, tales como su "visión global del mundo, su apuesta por las nuevas tecnologías, un inconformismo innato, capacidad de aprendizaje constante y una combinación perfecta de inteligencia y esfuerzo". Por su parte, Lang, que lucía una camiseta negra con su nombre sobre una estrella dorada, ha confesado sentirse "orgulloso de apoyar a una compañía que utiliza tecnología de vanguardia para acercarnos a la gente que nos importa y a la información que nos interesa".

El acuerdo, que durará tres años, lleva por lema "juntos para transformar" y tiene como objetivo atender a las nuevas necesidades y hábitos de comunicación de los 300 millones de clientes que aglutina Telefónica en una veitena de países. "Le pese a quien le pese los tiempos están cambiando", comentaba Argenta mientras Lang Lang se cuadraba delante de unas tabletas electrónicas, sobre las que luego ha improvisado un Cumpleaños feliz sin precisar el destinatario.

Acto seguido, una treintena de alumnos del Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza han manifestado su admiración por el pianista, que dispone de varios perfiles en redes sociales, desde donde lo siguen varios millones de fans. Un de ellos, Matteo Giuliani Díez, de 11 años, se ha atrevido incluso a robarle algo de protagonismo y, antes de que Lang consiguiera un rotulador con el que dedicarle su autobiografía, el niño se ha marcado un sensacional Nocturno n° 3 de Liszt ante la sorpresa de los medios. La segunda parte del recital, ya sí, ha corrido por cuenta del músico de 29 años, que ha repasado de memoria páginas de El Puerto del Cuaderno 1 de la Iberia de Albéniz, la Transcripción de Liszt del Ave Maria de Schubert y la complicada, pero no menos lucida, Variación sobre un tema de Paganini de Rachmaninof. "Es una gran satisfacción -ha continuado Abril- acompañar en su trayectoria de éxitos a este genio de la música que armoniza en su personalidad el clasicismo de las piezas que interpreta con la más absoluta modernidad. Eso es lo que estamos buscando".

En los tres años que durará el contrato, Lang se ha comprometido a participar en el desarrollo tecnológico y de comunicación publicitaria de Telefónica, ofrecer recitales exclusivos para clientes y promover una serie de actividades sociales y pedagógicas, como el programa Proniño de escolarización de menores en Latinoamérica o los galardones Ability Award a las empresas que mejor integran la discapacidad en su cadena de valor.