Escenarios

La vida es sueño, magia y tíeteres

La Compañía argentina Titiriteros, ganadora del Almagro OFF, regresa a Almagro con su original visión del clásico

20 julio, 2011 02:00

La obra ganadora del I Certamen Internacional para jóvenes directores de escena Almagro OFF, La vida es sueño de Calderón de la Barca llega al Patio de Fúcares, donde estará los días 21, 22 y 23 de julio, a partir de las 22:45 horas. De esta manera, la Compañía de Titiriteros de la Universidad Nacional de San Martín, en Argentina, dirigida por Carlos Almeida, clausurará este escenario almagreño en la 34 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, llenándolo de títeres y magia.

La vida es sueño fue distinguida como ganadora el pasado 14 de julio, por el jurado del Almagro OFF, presidido por el director teatral, Miguel del Arco, y compuesto por la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez; Carmen Losa, actriz, autora, directora de escena y del Laboratorio Teatral William Layton; el gestor cultural Ricardo Beléndez, y Elena Schaposnik, codirectora del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT).

El jurado reconoció "el ofrecimiento de un nuevo punto de vista sobre este clásico calderoniano, basado en la relación paterno-filial de Segismundo con su padre". Además, destacó "el trabajo de un elenco prodigioso al servicio de una puesta en escena mágica, donde la fuerza del texto se une a la gran calidad gestual, la actividad temporal y el títere".