Image: La SGAE separa de sus funciones a los directores imputados

Image: La SGAE separa de sus funciones a los directores imputados

Escenarios

La SGAE separa de sus funciones a los directores imputados

El director general, Enrique Loras, y el director financiero, Ricardo Azcoaga dejan sus cargos tras la denuncia ayer de la candidatura DOM

21 julio, 2011 02:00

Teddy Bautista, Ricardo Azcona y Enrique Loras a su salida de la Audiencia Nacional el pasado día 6 de julio.

La Comisión Rectora de la SGAE ha resuelto separar de sus funciones y responsabilidades actuales en la entidad a su director general, Enrique Loras, y a su director financiero, Ricardo Azcoaga, veinte días después de que fueran imputados de apropiación indebida y administración fraudulenta. La decisión se ha adoptado durante una reunión de la Comisión rectora celebrada este jueves.

Ayer miércoles la candidatura DOM, presidida por José Miguel Fernández Sastrón, denunció la permanencia de los dos imputados por el juez Pablo Ruz al frente de sendos cargos directivos. En declaraciones a Elcultural.es los miembros de la candidatura han celebrado la decisión. "No les ha debido parecer importante su permanencia en esos puestos hasta la fecha, pero han reaccionado y a nosotros nos parece muy bien", ha precisado una portavoz de DOM, que asegura que, por el momento, y hasta que no haya novedades del juez, no se plantean más acciones.

A Azcoaga y a Loras se les acusa, como a Teddy Bautista, de un delito de apropiación indebida "de especial gravedad" debido al valor de la defraudación y de otro de administración fraudulenta. En el caso de Bautista se añade una tercera imputación, por un delito societario. Pero mientras que Bautista renunció a todos sus cargos en la SGAE y en sus entidades filiales -incluido el de presidente del Consejo de Dirección-, Loras y Azcoaga han permanecido en los suyos hasta la decisión de hoy de la Comisión Rectora creada el pasado día 12.