Image: Mario Gas ya negocia su salida del Teatro Español tras 8 años al frente

Image: Mario Gas ya negocia su salida del Teatro Español tras 8 años al frente

Escenarios

Mario Gas ya negocia su salida del Teatro Español tras 8 años al frente

El consistorio quiere que la programación del teatro no se vea afectada por su marcha

8 marzo, 2012 01:00

Mario Gas. Foto: Begoña Rivas.

Como ya adelantó elcultural.es la semana pasada, el que ha sido director del Teatro Español durante ocho años, Mario Gas, ya negocia su salida del coliseo días después del nombramiento de un gestor, Natalio Grueso, que se ocupará de la programación de todos las unidades dependientes del Ayuntamiento.

El consistorio quiere que la programación del Español no se vea afectada por la marcha de Gas, al tiempo que busca mantener futuras colaboraciones con el director. Por ello uno de los asuntos pendientes en la negociación es si Gas se mantendrá todavía durante este año. Por otro lado, y según fuentes de la oposición en el Ayuntamiento, la indemnización de Gas por rescisión de su contrato de alta dirección rondaría los 10.000 euros.

Grueso, que dirigió el Centro Niemeyer de Avilés hasta su cierre, fue nombrado ayer director de programación de Artes Escénicas de Madrid con la misión de diseñar un "nuevo modelo" para los espacios teatrales de la capital, es decir el Español -en su sede de la plaza de Santa Ana y en la de Naves del Matadero-, el Price y el Fernán Gómez.

Aunque "oficialmente" el Ayuntamiento "no tiene nada que comunicar" sobre la continuidad o no de los responsables de esos teatros -Gas, Mora Apreda (Fernán Gómez) y Pere Pinyol (Price)- fuentes próximas a la Delegación de Las Artes han explicado a Efe que el director del Español no ha sido destituido, como algunos medios han informado, pero que su salida se da por segura.

Respecto al resto de directores, sus suerte varía en cada caso. Como ya publició elcultural.es se da por hecho que Mora Apreda, del Fernán Gómez, no continuará, mientras Pere Pinyol, del Price, tiene contrato hasta el verano.