Escenarios

La danza que conecta con el siglo XXI

14 junio, 2012 02:00

A Mey-Ling Bisogno le interesa "el cambio de comportamiento de los espectadores actuales: la búsqueda de rapidez, síntesis y velocidad". Y así lo demuestra en su nuevo espectáculo Peep Box, para el que ha tomado como referente el hecho de que en la actualidad "la capacidad de atención del público se ha modificado y potenciado por otros medios ajenos a las artes escénicas como internet, la televisión, el cine o el vídeo". Partiendo del existencialismo de la obra de Jean Paul Sartre, Bisogno se aventura en los enigmas del siglo XXI. Hijos de una era en la que las redes sociales les proyectan como seres que miran y son mirados, expuestos bajo una gigántesca lente de aumento, interconectados como en ningún otro momento de la historia, los bailarines de Peep Box siguen buscando maneras de encontrarse, de relacionarse y de entenderse.

Mey-Ling Bisogno es bailarina, coreógrafa y actriz. Nacida en Venezuela y con ascendencia china e italiana, se formó en danza clásica, contemporánea y jazz en Venezuela y Miami. Durante dos años disfrutó de una beca en el Alvin Ailey American Dance Center de Nueva York. Ha dirigido y coreografiado espectáculos para la compañía Danzamerica de Venezuela, ART-OBA de Buenos Aires y 3gallos de París. En 2008 se instala en Madrid y funda su nueva compañía.

Entre las últimas piezas que ha creado se encuentran Pornografía emocional, Manga Ultra, Chic y Freak, un espectáculo en el que la crítica aplaudió el talento y la imaginación de la bailarina y coreógrafa. Ahora, el Teatro Fernán Gómez de Madrid, acoge hasta el 16 de junio el nuevo trabajo de Mey-Ling Bisogno.