El festival Clásicos en Verano ofrecerá 10 conciertos entre el 31 de julio y el 5 de agosto entre los que se encuentra un homenaje a las compositoras de música clásica. Música en familia: el hogar de los Schumann, Mendelssohn y Mahler entrelaza música y poesía, reivindicando las figuras de Clara Schumann, Alma Mahler y Fanny Mendelssohn, eclipsadas las dos primeras por sus maridos y la tercera por su hermano, el alemán Felix Mendelssohn. El concierto se celebrará el domingo 5 de agosto a las 13:00h, en el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte de La Cabrera, y contará con la voz de la mezzosoprano Elena Gragera, acompañada al piano por Antón Cardó.



Clásicos en Verano recibirá también a Jirí Bárta, considerado como el mejor violonchelista checo, quien interpretará la célebre Suite número 6 de Bach en el Teatro de la Abadía. En Virtuosismo y pasión. De Bach a Kodály: solo para violoncello, Bárta interpretará la Sonata para violoncelo solo de Zoltán Kodály, que le valió el Premio Gramophone Editor's Choice en 2004. El concierto se celebrará el martes 31 de julio a las 21:00h. El precio de las entradas es de 18 euros.



Los estadounidenses Adam Levin y Robert Black también están en el programa. Levin recorrerá con su guitarra épocas que abarcan desde Johann Sebastian Bach a la música española del siglo XXI. El recital tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel de Pinilla del Valle el sábado 4 de agosto a las 20:30h, y la entrada es libre. El mismo día, Black actuará a las 22:00h en el Castillo de la Coracera, en San Martín de Valdeiglesias. The Double Bass Revealed presenta un repertorio muy variado, con obras de compositores contemporáneos mezcladas con música histórica.



El festival de música de cámara en entornos históricos Clásicos en Verano, que celebra su 25 edición, empezó el 1 de julio y finalizará el 19 de agosto, sumando 81 conciertos en 51 municipios.