Un momento del montaje de 1927.

"Una forma de racionalizar los gastos y las infraestructuras de la Comunidad de Madrid. No es más que un reflejo de la situación económica que vivimos". De esta forma justifica Ariel Goldenberg a El Cultural el nuevo formato del XXX Festival de Otoño, que este año arranca el próximo miércoles con un presupuesto que supera el millón de euros ("igual que el año pasado") y que se desarrollará ininterrumpidamente hasta junio con un programa flexible al que se irán incorporando nuevos títulos. El próximo día 31 llega a los Teatros del Canal el dúo suizo Zimmerman & de Perrot con Hans was Heiri, un poderoso espectáculo basado en el gesto, el humor y el circo. Y ya para el 11 de febrero de 2013 -de momento no hay nada más programado entre estas fechas- está confirmado el montaje Ping Pang Qiu, de Angélica Liddell, en el que la actriz y directora habla de su relación con la escritura china, un maridaje, señala, "entre la disciplina, la pasión y el exceso", con fragmentos de El libro de un hombre solo, de Gao Xingjian. El 4 de marzo recala en la Sala Roja Max Black, de Heiner Goebbles, una obra con base musical que incluye textos de Paul Valéry y Wittgenstein. Aurélia Thierrée, nieta del Charles Chaplin, mostrará a partir del 1 de abril Murmurs, un nuevo ejercicio de ilusionismo escénico tras su éxito con El oratorio de Aurélia. El brasileño Rodrigo Pederneiras y su compañía Grupo Corpo actuarán el 2 de mayo con O corpo y Sem Mim. Cerrarán el certamen, ya en junio, Propeller, con Noche de Reyes y La fierecilla domada, y 1927, con Los animales y los niños tomaron las calles (esta última en Cuarta Pared).