Coldplay Live 2012, la primera película de un concierto y álbum en directo de la mítica banda británica, llega este martes a los cines de todo el mundo. Durante una única noche, los fans de más de 50 países podrán disfrutar de este estreno especial, a una semana de que se lance en DVD y Blu-ray.



El director, Paul Dugdale, ha sido responsable de Live at the Royal Albert Hall de Adele, y World's On Fire de The Prodigy. Ahora se ha encargado de retratar al grupo liderado por Chris Martin en su aclamada gira mundial Mylo Xyloto, en 2011. El filme incluye imágenes de los conciertos en el Stade de France de París, el Bell Centre de Montreal y la actuación de Coldplay como cabeza de cartel en el Pyramid Stage del festival de Glastonbury.



El propio Martin declaraba sobre el trabajo de Dugdale: "A lo largo de los años, nuestro público en directo ha ido formando cada vez más parte del propio concierto. Son estruendosos, diversos, llenos de alma y hacen que las canciones suenen mucho mejor de lo que podríamos hacer solos. Queríamos intentar embotellar la increíble sensación que nos dan y de ahí la película". Por su parte, el director añadía que "ver esta película en la gran pantalla pone de relieve la escala épica de los conciertos".