La joven pianista y compositora Ariadna Castellanos (Madrid, 1983) ya tiene disco en el mercado: Flamenco en black & white, producido por Javier Limón. Lo presenta este martes en la emblemática sala Clamores de la capital, acompañada por Antonio Losada al cajón, Juan Debel al cante, el bailaor Isaac de los Reyes y Antonio Sánchez a la guitarra, más dos invitados: la cantaora Sandra carrasco y el flautista Diego Villegas.



Castellanos, que actualmente reside en Nueva York, es la única española que ha conseguido la prestigiosa beca presidencial en el Berklee College of Music de Boston. Ha actuado por todo el mundo y llevado el flamenco a nuevos escenarios en Estados Unidos.



Nació en Madrid, y empezó a tocar el piano con 6 años; con 17 ganó una beca completa en Guidhall School of Music, donde estudió el grado superior de piano clásico. Pero siempre estuvo cercana al flamenco, y cuando volvió a España trabajó con numerosos artistas del género, como el Niño Josele, Jorge Pardo, Agustín Carbonell 'El Bola', Jesús del Rosario... Durante su estancia en Boston lideró el Homenaje Honoris Causa de la escuela Berklee a Paco de Lucía, y actuó por el resto de América con su Quinteto Flamenco Middle East.