Aurélia Thierrée en Murmurs. Foto: Richard Haughton.
Un juego de misterio e ilusión a través de distintos géneros escénicos. Aurélia Thierrée y su equipo habitual vuelven el jueves al Festival de Otoño con 'Murmurs'.
La obra busca entre las paredes que acogen nuestras vidas. Las habitaciones son testigos silenciosos (o no tan silenciosos) de grandes historias.Ellas nos protegen del mundo exterior mientras presencian buena parte de los problemas que arrastra nuesta existencia. "No me gustan las clasificaciones -ha señalado Aurélia Thierrée a El Cultural-. Es teatro y necesita de la experiencia. Somos un híbrido de estilos y géneros". Dentro de un ambiente con trazos oníricos, la protagonista de Murmurs es una mujer sola que huye de la realidad, con toda una vida empaquetada en cajas de cartón. El misterio surge cuando Thierrée es perseguida a través de edificios abandonados y calles que no llevan a ninguna parte. La escena se convierte así en un rompecabezas que poco a poco se va ensamblando gracias a técnicas de ilusión, circo y danza que la directora diluye en escena.
"No se puede estar en el teatro -reconoce Aurélia- si no es con pasión. Tiene que ser tu vida. Nosotros, comunes mortales, somos fascinantes, impredecibles e indefinibles. También insoportables, misteriosos y en ningún caso clasificables". Y es que Aurélia Thierrée comenzó su carrera siendo niña y ha actuado en los espectáculos Le Cirque Imaginaire y Le Cirque Invisible, creados por sus padres Jean Baptiste y Victoria. Murmurs es la segunda obra de larga duración de Aurélia, que cuenta también con el actor y bailarín Jaime Martínez, el acróbata Magnus Jakobsson y el músico Antoni Maurel. The Times ha señalado que estos artistas "son perfectos para rescatar a Thierrée de sus efímeros demonios".