El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid presenta Los hijos se han dormido, una versión de La Gaviota de Chéjov llevada a escena por Daniel Veronese (Buenos Aires, 1955). Este montaje se representará el miércoles 2 de mayo, en la Sala A del Teatro Auditorio, a las 19h, dentro de la programación de las Fiestas del 2 de Mayo del Gobierno regional, que se celebran del 27 de abril al 5 de mayo.



En esta versión y adaptación, Daniel Veronese extracta la esencia de esta obra cumbre de Antón Chéjov, con Malena Alterio, Miguel Rellán y Pablo Rivero, entre otros grandes actores. Con esta obra, el dramaturgo y director Daniel Veronese, completa su trilogía de adaptaciones de la obra de Antón Chéjov, a través de esta versión de La Gaviota (1895), estrenada en 2011 en el Teatro San Martín de Buenos Aires.



El director de la obra, Daniel Veronese reflexiona sobre el montaje: "Solo el plácido acostumbramiento de lo cotidiano, lo banal, lo mínimo, parecen poder echar un velo sobre lo que bulle en profundidad, sobre la confusión y el desorden, el aislamiento y la incomprensión. Sabiduría, educación, humanidad y capacidad de sacrificio son valores casi inexistentes, negados a este grupo actoral campestre de idiosincrasia muy peculiar". Para el dramaturgo y director argentino, los textos de Chéjov no han perdido un ápice de vigencia: "Sus personajes podrían estar caminando por aquí, alrededor nuestro".