Escenarios

'Aires de zarzuela' invaden el Fernán Gómez

29 mayo, 2013 02:00

Aires de zarzuela es un recorrido por una cuidada selección de algunos de los mejores momentos musicales del gran género lírico español. Romanzas, dúos y danza, nos acercan los aromas de aquellas calles, de aquellas flores, de aquellos recuerdos y amores que reviven gracias a compositores como Vives, Moreno Torroba, Chueca, Sorozábal, Chapí y Bretón.

Luis Olmos, exdirector del Teatro de la Zarzuela, es el director de escena de este concierto-espectáculo ambientado en los años cuarenta y Celsa Tamayo, la directora musical y encargada del acompañamiento de piano. El diseño de producción corre a cargo de Julio Morales, que además forma parte del elenco como tenor. El resto de los intérpretes son: María Rodríguez (soprano lírica), Sonia de Munck y Elisandra Melian (sopranos ligeras), Antonio Torres (barítono) y los bailarines Cristina Arias -además coreógrafa- y Francisco Guerrero.

El argumento gira en torno a una compañía que se dispone a realizar el último y definitivo ensayo antes de la emisión del gran concierto de Zarzuela, por el sistema de radiodifusión española. Comienza la función con una gran escena con música del preludio de la obra La Revoltosa, en la que participa toda la compañía. A partir de este momento, se sucederán una serie de escenas confeccionadas a partir de las romanzas, dúos, intermedios y otras piezas que nos brinda este repertorio, entre los que se cuentan El dúo de la africana, La boda de Luis Alonso, Doña Francisquita o la gran jota de La Dolores, en la que participan todos los integrantes del espectáculo creando una escena coral cantada y bailada.