Público del Arenal Sound en la edición de 2012

Con todas las entradas vendidas desde hace mes y medio y una previsión de 55.000 asistentes por día. Así arranca esta noche el festival Arenal Sound, una cita que ya ha conseguido desbancar en afluencia al evento con más tradición de la costa levantina, el últimamente problemático FIB. El reclamo, sin embargo, sigue siendo el mismo que el de todos los años: sol, playa y buena música.



En este último apartado, la música, es donde la organización ha puesto el resto aunque mirando más a la cantidad que a la calidad. Si echando un ojo al cartel es difícil destacar a un grupo por encima del resto (algo que no pasa en otros festivales punteros), también es cierto que en términos generales la propuesta musical es sólida, coherente y muy disfrutable para el público nacional que "supone el 91 % del total", según informa la organización.



Xoel López, Mendetz, Bravo Fisher!, Second o Extraperlo han sido alguno de los grupos que han calentado los motores del escenario de la playa El Arenal en las jornadas de bienvenida de martes y miércoles ante unas 30.000 personas. Esta noche ya se espera que la asistencia llega a las 55.000 personas con conciertos de algunos de los platos fuertes como Editors, White Lies, Lori Meyers o el Dj Steve Aoki.



La fiesta continuará hasta el domingo con actuaciones como las de The Kooks, The Drums, Is Tropical, Kakkmaddafakka y The Fratellis, acompañados de un buen número de grupos nacionales como La Bien Querida, Delafé y las flores azules, We are Standard, el reencuentro de Chucho y Standstill.