Escenarios

Miscelánea

Kubik Fabrick, en primavera / El misterio de La Ratonera / El carnaval según Leo Bassi

28 febrero, 2014 01:00

Kubik Fabrick, en primavera

Cinco náufragos se encuentran en un viejo salón de baile... un salón que en su historia por el siglo XX albergó, entre otros cosas, un cine, un burdel de altos vuelos, un hospital de guerra, un bingo setentero y un atelier de pintores postimpresionistas. El jueves, 6 de marzo, llega a la madrileña sala Kubik Fabrik Salón Primavera, obra con texto de Lluïsa Cunillé y Paco Zarzoso y dirección de Lola López que aborda los ecos de estos cinco protagonistas, que se transmutan en las personas que ocuparon en otro tiempo esos escenarios pasados. El infortunio, el glamour, la decandencia o la ruleta de la suerte serán evocados por las distintas voces de esta historia.

El misterio de La Ratonera

El miércoles, 5 de marzo, llega al Teatre Apolo de Barcelona una nueva producción de La Ratonera, la mítica obra de Agatha Christie que pretende ser fiel a la original del West End londinense, donde lleva triunfando más de 60 años. Para este montaje, su director, Víctor Conde, ha seleccionado un reparto "muy especial" para interpretar a los ocho personajes: Mariona Ribas, Ferran Carvajal, Aleix Rengel, Xavier Bertrán, Anna Gras-Carreño, Santi Ibáñez, Joan Amargós e Isabel Roccati. "Todos pertenecen a ese tipo de personajes que, cuando ya no los recordábamos, vuelven, porque siguen ahí, todavía están vivos, al menos de momento...", explica Conde.

El carnaval según Leo Bassi

El irreverente cómico italiano Leo Bassi aterriza mañana en el Teatro del Barrio con Carnaval, un montaje que pretende rescatar la tradición burlesca de estas fechas. "Es una pena -señala Bassi- que asistamos a la lenta agonía del espíritu carnavalesco en toda Europa. Afortunadamente existen todavía algunos focos de resistencia, como Cádiz o el Carnaval de Mujeres de Colonia en Alemania. Desde Venecia a Niza el panorama es desolador". En este "carnaval político y rebelde" Bassi pretende hacer que el público se desprenda de sus inhibiciones y se deje conquistar por sus instintos más ocultos. "Habrá muchas sorpresas dentro y fuera del escenario", remata.