Escenarios

Panorama Off

La doleur / Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce / Lo esencial es invisible

21 marzo, 2014 01:00

La doleur. La guindalera. La compañía Vivero ha subido al escenario los diarios escritos por Margarite Duras durante los años de la Resistencia. La adaptación teatral lleva el título La doleur y cuenta con el exitoso precedente firmado por Patrice Chéreau. La escritora, encarnada por Valery Tellechea, espera a su marido, detenido por las tropas alemanas y deportado a un campo de concentración. Angustia, desamor y desesperanza. Teatro cocinado a fuego lento.

Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce. Sala Tantarantana. Chico (Nao Albet) conoce a chica (Claudia Benito), enloquece de amor y se adentra en una espiral de crímenes y arrebatos pasionales. El mito de Bonnye&Clyde revisado al alimón por Roberto Bolaño y A.G. Porta. Robos, asesinatos, drogas, fugas... Este tránsito por el lado salvaje se presenta a través de una trepidante sucesión de fragmentos.

Lo esencial es invisible a los ojos. Nave 73. El amor, el odio, la mentira, los ideales... En mitad de la rutina cuesta escarbar sobre la superficie y adentrarse en honduras. La historia de Santi (Eduardo Ferrés) y Celia (Reme Gómez) intenta empujarnos más allá. Ambos luchan por su vocación. Ella intenta hacerse un hueco como actriz. Él lucha por abrise camino en la literatura. Los dos confluyen y los sentimientos estallan.