José Luis Acosta, presidente de la SGAE

La Junta directiva de la entidad ha tomado esta decisión después de que los socios rechazaran las cuentas y el informe de gestión del pasado año bajo la presidencia de Jose Luis Acosta

La Junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha decidido hoy convocar elecciones anticipadas en la entidad para febrero de 2015, después de que los socios rechazaran el pasado junio las cuentas y el informe de gestión del pasado año.



La directiva de la SGAE ha convocado además una nueva asamblea general de socios para un mes antes de las elecciones, en enero del próximo año, que deberán votar de nuevo las cuentas de 2013 que fueron rechazadas, según han informado fuentes de la entidad.



La asamblea general de socios celebrada el pasado 26 de junio votó en contra de las cuentas y el informe de gestión de la entidad presidida por José Luis Acosta, que atribuyó el resultado de la votación a los "muchos problemas que se arrastran del pasado".



El rechazo tuvo lugar en la primera asamblea general de socios presidida por Acosta, que todavía no ha cumplido un año al frente de la SGAE, cargo en el que sustituyó a Antón Reixa, destituido en julio de 2013.



Las elecciones de febrero serán las segundas que vivirá la entidad tras el proceso de renovación iniciado a raíz de la detención de su expresidente Eduardo Bautista y otros cargos de la SGAE en julio de 2011, acusados de apropiación de fondos.