Image: Nave 73, clásico y experimental

Image: Nave 73, clásico y experimental

Escenarios

Nave 73, clásico y experimental

Tras el éxito de su debut el Festival Clasicoff celebra sus segunda edición

25 julio, 2014 02:00

Escena de El oro del siglo, obra que se representará en el Festival Experiemental de Teatro Clásico (Clasicoff)

Una prueba más de que nuestros clásicos están más vivos que nunca es la segunda edición del Festival Experimental de Teatro Clásico (Clasicoff) que se celebra, hasta el 3 de agosto, en la Nave 73 de Madrid. Pasarán por su escenario seis obras que tienen como principal ideario convertir en contemporáneos grandes títulos de nuestra historia teatral a través de montajes asequibles y diferentes.

Arranca su programación con Los brillantes empeños, del argentino Pablo Messiez, que estará en cartel hasta este sábado, 26. La obra ha pasado por el Festival de Almagro y revisa textos de Lope de Vega, Cervantes, Tirso de Molina y Santa Teresa. El domingo, 27, será el turno de El caballero de Olmedo, con dramaturgia de Félix Estaire. Un juego escénico, ágil y divertido que dirige Julián Ortega.

El martes la obra protagonista será El oro del siglo, de Trápala Escena. El honor, el amor y la muerte adquieren un nuevo sentido en la voz de Octavio, un caballero noble roto por el dolor... Culminará la semana Juicio a Don Juan, un montaje dirigido por Didier Otaola con dramaturgia de Ana Santos-Olmos en el que se aborda la figura del mítico personaje. Aquí se presentan pruebas de los delitos de Tenorio siendo fiscal Don Gonzalo y abogada defensora Doña Inés. Un juicio popular en el que el voto de los espectadores cuenta. El valor de las mujeres, de Lope de Vega y Trampolín Teatro, y Segismundo, de Dolores Garayalde, cierran el festival.