Escenarios

Miscelánea

7 noviembre, 2014 01:00

Hovik Keuchkerian, en

Un obús en el corazón

Un obús llamado desarraigo

El autor de origen libanés Wajdi Mouawad, recordado en nuestro país por ser el autor de la celebrada Incendies, presenta hoy en Avilés y el próximo 14 en el Teatro Alfil de Madrid Un obús en el corazón, un monólogo dirigido por Santiago Sánchez, producido por L'Om-Imprebís y protagonizado por Hovik Keuchkerian. El montaje narra la historia de Wahab, un joven libanés residente en Canadá que una noche de invierno recibe una llamada avisándole de que ha llegado el momento de despedirse de su madre, enferma de cáncer. Camino del hospital, el protagonista recuerda su infancia, a su madre y la ciudad que abandonaron con motivo de la guerra.

El insomnio según Py

Otro monólogo, en este caso del actor Pedro Casablanc, es el que podrá verse en el Teatro La Abadía de Madrid a partir del 12 de noviembre. Hacia la alegría, con texto y dirección de Olivier Py, narra la existencia de un hombre que se levanta en mitad de la noche movido por un presentimiento que le empuja a vestirse y a recorrer la ciudad. Así nos encontramos a un arquitecto que ha perdido la energía espiritual necesaria para la creación artística. Py, director del Festival de Aviñón, nos propone un sugerente juego de objetos y sombras acompañados por la música en directo de Fernando Velázquez. El insomnio visto desde la caverna de Platón.

Al ritmo de Punk Rock

Tras Fuenteovejuna, Invasión y El señor de las moscas, la Joven Compañía ha elegido una obra del británico Simon Stephens, Punk Rock, para abrir su segunda temporada. El próximo 11 de noviembre este montaje, dirigido por José Luis Arellano con versión de José Luis Collado, se estrenará simultáneamente en el Conde Duque de Madrid y en Nueva York para contarnos las peripecias de siete jóvenes de una escuela de Stockport, un suburbio industrial a las afueras de Manchester. Además de Punk Rock, la compañía prepara para febrero Hey Boy! Hey Girl!, una adaptación de Romeo y Julieta en versión de Jordi Casanovas.