Joseph Calleja, esmalte y tersura.

Uno de los fenómenos vocales de la actualidad es el tenor maltés Joseph Calleja (Attard, 1978). Posee una voz lírica de timbre algo velado pero cálida, de resonancias muy gratas. El agudo, superadas algunas estrecheces, es esmaltado y terso. El arte de canto es sobrio y va ganando poco a poco en expresividad. Podrá comprobarse todo ello en el recital organizado por la Fundación Excelentia el próximo día 18 de este mes en el Auditorio Nacional. En programa canciones y arias de Chaikovski, Verdi, Gounod, Donaudy, Offenbach, Cilea, Tosti y Puccini.



Las proezas pianísticas de Eugeny Kissin.

Regresa a Ibermúsica el pianista Evgeny Kissin (Moscú, 1971), de quien siempre admiramos el sonido terso, el exquisito fraseo, las amplias dinámicas, el legato. Alcanza las mayores proezas sin inmutarse. En ocasiones nos da la impresión de que no acaba de implicarse del todo emocionalmente. Pero siempre disfrutamos con su juego fino. El próximo domingo 16 ofrecerá, en el Auditorio Nacional, el siguiente programa: Sonata n° 21, Waldstein de Beethoven, Sonata n° 4 de Prokofiev, Tres Nocturnos y Seis Mazurcas de Chopin y Marcha Rakoczi de Liszt.



Moonwinds en el Reina Sofía.

En la primavera de 2006 se presentaba en público el grupo musical, Moonwinds, constituido por destacados intérpretes de viento. A su frente, el clarinetista Joan Enric Lluna. Se los podrá escuchar el próximo lunes 17 en el Auditorio 400 del Reina Sofía de Madrid dentro del ciclo Museo del CNDM en un concierto titulado Barroco actualizado, donde incluyen un estreno de César Camarero de nombre prometedor, Lunas de Klee, y tocan también obras de Hosokawa, José Luis Turina, Blai Soler, Pärt y sendas transcripciones de François Couperin.