Amaluna, el nuevo espectáculo del Circo del Sol que se representa en Madrid hasta el 21 de junio, invita a la audiencia a una misteriosa isla gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna. Su reina, Prospera, dirige la ceremonia de puesta de largo de su hija con un rito que honra la feminidad, la renovación, el renacer y el balance que establece el paso de estas tradiciones y valores de una generación a otra.



Una tormenta causada por Prospera arrastra hasta la isla a un grupo de jóvenes hombres, desencadenando una épica y emocional historia de amor entre la hija de Prospera y a un valiente pretendiente. Pero el amor tendrá que superar una importante prueba. La pareja se enfrenta a exigentes contratiempos antes de poder alcanzar confianza, fe y armonía.



Amaluna es la fusión de las palabras 'ama', que significa 'madre' en distintas lenguas, y 'luna', un símbolo de feminidad que evoca la relación madre-hija y la idea de diosa protectora del planeta. Amaluna es también el nombre de la misteriosa isla donde tiene lugar la acción.



Por primera vez en el Circo del Sol, el reparto del espectáculo esta representado por un 70 % de mujeres y en la banda al 100%. "Amaluna es un tributo al trabajo y la voz de la mujer", explica Fernand Rainville, director creativo del show. "Es un reflexión desde la perspectiva femenina".