En marzo de 2018 Bob Dylan visitará España por primera vez tras ganar, envuelto en la polémica, el Premio Nobel de Literatura en 2016. En seis conciertos repartidos entre Salamanca, Madrid y Barcelona, el bardo presentará su último disco, Triplicate, un homenaje al cancionero estadounidense de los años 30 y 40.



La primera de sus paradas será en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca el sábado 24 de marzo dentro del 800 aniversario de la Universidad de Salamanca. De ahí viajará a Madrid para tocar durante tres noches seguidas en el Auditorio Nacional. Serán el lunes 26 de marzo, el martes 27 y el miércoles 28. Tras su paso por la capital, actuará las noches del viernes 30 y el sábado 31 de marzo en el Grand Teatre del Liceu de Barcelona, dentro del Guitar Festival. Todas las entradas, cuyo precio varían entre los 40 y 200 euros según la ciudad y el tipo de localidad, se pondrán a la venta mañana miércoles 13 de diciembre en www.riffmusic.es.



 

En un ambiente íntimo, sin pantallas y con la prohibición de tomar fotos y vídeos con los móviles, el cantautor más famoso de todos los tiempos trae a nuestro país una vez más -la última fue en 2015- su Never Ending Tour, una gira interminable que se inició en 1988 y que va mutando al compás de las inquietudes de Dylan. En los últimos años, su atención se ha fijado en ese repertorio de clásicos del genuino blues del delta del Misisipi, el blues eléctrico de Chicago, el swing, el rhythm and blues y, por supuesto, el folk.



En Triplicate, su 38.° álbum de estudio, sigue la línea de los dos anteriores (Shadows in the Night y Fallen Angels) al centrarse en los llamados american standards, con canciones que en su día interpretaron estrellas como Frank Sinatra, Judy Garland, Etta James, Louis Armstrong, Bing Crosby y Billie Holiday.