Mario Martínez, guitarrista y fundador del grupo madrileño La Unión, ha fallecido tras años luchando contra un cáncer de laringe que le fue diagnosticado en el año 2015. El grupo ha señalado que hoy es un día "muy triste" debido al fallecimiento del guitarrista, "pieza clave" en la historia de La Unión, partícipe y creador de "grandes momentos y canciones".
"Amigos, hoy es un día muy triste para La Unión. Mario Martínez, pieza clave en nuestra historia, participe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha. Todo mi apoyo y más sentido pésame a su familia. Vuela alto Mario. DEP", ha informado la banda.
La banda ha traslado todo su apoyo y su más sentido pésame a la familia del músico. "Vuela alto Mario. DEP", ha apuntado.
Antes de anunciar que padecía cáncer en el año 2015, Martínez estuvo unos meses alejado de la actividad del grupo por motivos de salud. "Quería daros las gracias por vuestras muestras de cariño e interés en estos meses en los que he estado ausente. También deciros que recientemente me han detectado un cáncer de laringe del cual estoy ya recibiendo tratamiento y que me tendrá alejado de los escenarios durante un tiempo", explicaba el guitarrista en un comunicado.
En esta línea, añadía Mario Martínez: "Es una larga carrera en la que espero llegar lo antes posible a la meta para volver a estar con todos vosotros. El cáncer es como el mar, no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto. Aprovechar la ocasión para insistir en la importancia de acudir al médico ante cualquier síntoma por simple que parezca".
La Unión surgió en 1982 cuando el bajista Luis Bolín y el teclista Íñigo Zabala, junto a Mario, decidieron fundar el grupo. Poco después se uniría el carismático cantante Rafa Sánchez. La banda ha vendido más de dos millones de discos, recibiendo en 2006 un doble disco de diamante por su carrera discográfica. Entre las canciones más célebres de La Unión se encuentran Lobo hombre en París y Sildavia.